Cómo llega la electricidad a tu hogar

¿Cómo se produce la energía eléctrica?

En primer lugar están las empresas que se encargan de general la energía
Algunas son privadas y otras  pertenecen al estado

Teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente hay dos grandes grupos

1. Las energías No contaminantes y que su fuente es renovable, hoy cada vez más exigidas a las industrias por los gobiernos de todo el mundo por  su sustentabilidad y conservación del medio ambiente.

  • Hidroeléctrica
  • Eólica
  • Solar
  • Biomasa

Las energías contaminantes,  este tipo de  energías están quedando obsoletas, ya que se agotan, contaminan el medio ambiente. Su uso es el principal responsable del aumento de CO2 y de buena parte del cambio climático.
La creciente demanda de energía en los últimos 100 años ha hecho que muchas de sus fuentes se estén agotando, y como no se renuevan, es imposible sostenerlas a través del tiempo.

  • Nuclear
  • Gas natural
  • Hidrocarburos

¿Cómo se transporta?

En segundo lugar se encuentra este otro grupo de empresas que son las  que transmiten la energía  generada por las anteriores por grandes distancias utilizando torres de alta tensión y cables  de acero entre otros elementos, generada por las anteriores y la envían a las empresas distribuidoras.

En las estaciones transformadoras se llevan a cabo las operaciones de subidas y bajada de tensión.

¿Cómo se distribuye y llega a tu casa?

Este último grupo de empresas son las  responsables de llevar la energía generada  a tu hogar.

Nosotros, los consumidores

Toda la energía  producida por las distintas empresas  generadoras  (1) va a un mismo lugar (sistema interconectado nacional) , luego se transporta hasta los centros de distribución, y estos últimos la llevan a los hogares,  por lo tanto en tu casa en  Bs. As, podes recibir energía que es producida en  la Prov. De Río Negro por ejemplo.

El uso racional y a conciencia de la electricidad en los hogares colabora con el medio ambiente, pues con ello se reduce la demanda de energía, este es el aporte más importante que puede hacer el consumidor y cada familia, en su hogar.

Las energías renovables son nuestro futuro.

Articulos Recientes

Deja tu comentario